lunes, 21 de junio de 2010

Progamación del 22 al 27 de junio

¿No te queda más remedio que quedarte en Madrid durante el verano?¡No te preocupes!... En el Pipo no descansamos.

Martes 22 de junio a partir de las las 22:00h:

Homenaje al poeta Alfonso Pintado

Ahora lagrimas y zapatos antologia 1971-2009




Miércoles 23 a las 22:00h: Versos Pintados y Pablo Lozan

¿Se pueden hacer buenas rimas con una colección de fotos que van desde Lavapiés hasta Guatemala? ¿Se pueden hacer buenas fotos con una colección de poemas que van desde “Yo no me llamo Ernesto” hasta “Madrid me vas matando”? ¿Pueden rimar juntas, fotos y poesías?

Si queréis descubrir la respuesta a estas preguntas, pasaros esta noche que disfrutaremos de “VERSOS PINTADOS”, una proyección de fotografías inolvidables al ritmo de una lectura de poesías intensas, de la mano de Rubén Hernández.Y después, para rematar la noche... nos visitará PABLO LOZÁN. Una joven promesa del mundo de los cantautores madrileños que nos regalará un directo con sus mejores canciones al son de su guitarra, salpicado con esos clásicos autescos, sabinescos y milanescos que todos conocemos.



Jueves 24 a las 22:00h:


Jorge Dallé (conocido por muchos como Pipo), vendrá a proponernos una de sus tremendas performances musicopoéticas participativas! ¡Así que trae tus instrumentos, poemas y ganas de pasarlo bien!




Viernes 25. 22:00 - Concierto: Bettina Flate


BETTINA FLATER, guitarrista y cantautora, es una de las pocas guitarristas femeninas de flamenco profesionales del mundo. Lo que la hace aún más particular es que ella es noruega. De hecho, es la primer artista noruega de flamenco en trabajar extensamente en España, donde ha recorrido los circuitos flamencos presentándose en prestigiosos tablaos como Casa Patas y en los mejores teatros, como el Albéniz de Madrid o el Central de Sevilla. Ha tocado en los más importantes festivales de flamenco españoles, como Suma Flamenca o Flamenco pa´tos. Bettina es también cantante y compositora, con un estilo altamente personal. Una guitarra flamenca se une con una bella voz cantando en inglés; el norte y el sur se funden de forma novedosa y sorprendente.


Sábado 26 a las 22.00: ¡Cuent
acuentos!

Cuentos de Madrid, de España, del mundo y, por tanto, de Madrid. Son cuentos populares de los que llevan dando vueltas por el mundo durante miles de años, de esos que han pasado de cocina en cocina, y que todavia huelen a pan recien horneado, a caldo, a tortillas de maiz y a leña.

Marta Guijarro






Domingo 27 a las 21.00:
Proyección: Cría Cuervos (1975) - Carlos Saura

Contra la tradicional actitud de tirar piedras contra un cine del que, en general, sabemos poco (el español), nos atrevemos a proyectar una película que merece la pena recuperar.

Desde su edad adulta, Ana recuerda su infancia, transcurrida durante una dictadura; recuerda cómo creció en una casa lúgubre con sus hermanas Irene y Maite, recuerda la triste muerte de su madre y la extraña muerte de su padre, de la que ella está convencida, es la responsable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario