lunes, 18 de mayo de 2009

Que portátil me compro? (ayudarme... por favor...)

Buenos días chic@s empiezo nueva semana con la intención de comprarme, de una vez por todas!, un nuevo portátil para trabajar mis “dichosas” fotos :) … y es q, los q no lo sepáis, hace 3 semanas me robaron el mío :(

Llevo toda la semana mirando modelos, configuraciones y ofertas y estoy dudando entre 2 tipos de equipos

Uno como el que me robaron

Otro un poquito mejor

- Compaq Presario

- Pentium Dual Core 1,86

- 3Gb RAM

- Monitor 15”

- Tarjeta Gráfica Intel Graphics Media Accelerator (sin memoria dedicada)

Para ver mas caracteristicas no-fotográficas, ciber-pasaros por aquí

- HP Pavilion

- Pentium Dual Core a 2Ghz

- 4Mb RAM

- Monitor de 15”

- Tarjeta Gráfica ATI
de 512Mb dedicados

Para ver mas caracteristicas no-fotográficas, ciber-pasaros por aquí


Creo me voy a decidir por el HP Pavilion. Pero es más caro y mi duda radica en si merece la pena pagar su precio o si con un equipo de menores prestaciones (como el Presario) y más barato me podría bastar para trabajar en las fotografías? Más concretamente mis dudas serían:
  • Se nota realmente la tarjeta gráfica con memoria dedicada en el trabajo fotográfico? (o es sólo relevante en el trabajo más pesado: 3D, videojuegos, etc)

  • Se nota realmente la mayor velocidad de procesador y mayor cantidad de RAM en el trabajo fotográfico? (o es sólo relevante en el trabajo más pesado: 3D, videojuegos, etc)

  • Se nota mucho la diferencia entre procesadores: Dual Core y Core Duo o Core 2 Duo? (o es sólo relevante en el trabajo más pesado: 3D, videojuegos, etc)

Hay muchas opiniones q dicen q los portátiles no sirven para el trabajo fotográfico por que las pantallas no se pueden calibrar... con lo cual me estaría peleando por las puras entre un modelo u otro... y me debería comprar uno como el Presario.

Así q, q me recomendais mis querid@s amig@s:

    a) me quedo con el HP Pavilion?, o

    b) me busco uno con menos Ghz procesador, RAM y memoria de vídeo y me ahorro 100 o 150€?

En caso de recomendarme la opcion b) decirme q modelo comprarme, por favor, pq... llevo una semana viendo equipos y.... me voy a volver loco! Aaaarrrggghhhh :)

Un saludo a tod@s y muchas gracias de antemano


Ps1: como no tengo un duro, lo compraré a través del Corte Inglés, pq mi familia me presta un sistema de pago a plazos sin intereses que tienen con “estos majos” :) Así q m podríais recomendar un equipo q vendan ellos?

Ps2: perdón por el post/correo tan largo... (smiley sonrojado)

lunes, 27 de abril de 2009

Un post sin fotos :(

Como quizás algun@ os hayais dado cuenta a través de los posts, como os habré contado más de una vez en Pipo: "si no publico más fotos y más a menudo es pq no encuentro el tiempo para hacerlo" Y siempre andaba buscando/invocando la ayuda de algún editor/a que quisiese echarme un cable con las tareas de publicación... Pues bien, ya no hace falta! Y sabeis por qué? Porque me han robado el portátil! :((

Iba yo caminando por la calle Miguel Servet a mediodía del día de la Maratón de Madrid, con el maletín del portátil en la mano, cuando, de pronto, siento que un brazo por detrás se abraza a mi cuello con una cierta fuerza... Al principio, pensé que sería algún amigo que me estaría gastando una bromita, pero cuando me di cuenta que la cosa iba para largo y q esa fuerza dejaba de ser divertida me di cuenta que estaba en un aprieto... Y el aire me empezó a faltar, cada vez más y más y más y empezó a ser reemplazado por esa frustrante sensación de no poder hacer nada y el miedo a morirme ahogado allí mismo... Por suerte, el bromista decidió que ya era suficienta la gracia justo antes de mi asfixia completa y me dejó caer al suelo llevándose mi portátil como agradecimiento a su sentido del humor... Todo fue cuestión de segundos, pero sin oxígeno, los segundos pueden ser muuuuy laaaargos...

Creo q reaccioné al instante, con unas ganas de gritar "Al ladrón! Al ladrón!!" y de cagarme en todos sus putos muertos y de salir corriendo tras él y romperle todos los dientes con una sola mano y de... pero no podía pq estaba sin aire...

Así q, mis querid@s pipoadict@s, si antes la cosa de publicar no andaba con fluidez, ahora, como os podréis imaginar... (suspiro)... Ahora en lugar de editores-colaboradores, os pregunto por asesores que me puedan echar un cable en formas de recuperar el cacharrito (seguros, etc), o formas de conseguir otro más baratito (regalos de bancos, ofertas, etc) ... en fin... pq me ha tenido q pasar esto a mí?

Besos y abrazos para tod@s y...
al ladrón, al ladrón!

sábado, 25 de abril de 2009

Un buen vino añejo y americano


para ver la galería completa de fotos



[Esta es una carta privada. Por favor, no la leais...]
Querido Jimmy:

Mil disculpas por no haber publicado antes estas fotografías . "Y pq no las colgaste antes, coño?" te estarás, quizás, preguntando. Pues, como suele ocurrir, pq no encontraba tiempo para hacerlo: buscarme curro (y sigo buscando, por cierto), mudanzas, la familia y otras mil cosillas... y se fueron acumulando las fotos y las fotos y las tuyas q ya estaban casi listas se quedaron ahí en el disparadero...

Pero, como también suele ocurrir, y no nos damos cuenta, a veces el tiempo es necesario dejarlo pasar para que las cosas maduren y encuentren su lugar y su momento en esta tierra. Y es q, gracias a ese retraso y al hecho de hacerlo ahora de una manera un poco especial (como una forma de disculpa por mi retraso) he dado con un modo de publicación de fotos en flash muy chulo, fácil de usar... y gratis! Así q gracias por esperar mi querido amigo.

un fuerte abrazo y cuéntame que te parecen las fotos
Rubén

[... y a partir de aquí, ya podeis leer: este es el post]


... a Jimmy Solan, con todo nuestro cariño

Jimmy Solan es un músico americano de guitarra flamenca que cuando toca se deja una parte de su corazón y su alma en el empeño. Sus directos son intensos, raciales... yo diría, si me permiten decirlo, que es "un gringo con alma flamenca!" ;D De esa clase de músicos que saben arrancar de las guitarras esos sonidos que hacen vibrar a todos cuantos le escuchamos.

Y, como los buenos vinos, a los que el tiempo hace más añejo y mejor, estas fotos , que datan de hace algunas laaaaargas semanas y no pudieron ser publicadas antes por diversos motivos [*], ahora, por fin!, están online.

Contarme que os parecen, si quereis. Y a quienes después de ellas les haya surgido "la curiosidad de saber como suenan" solo teneis que pasaros por Pipo, la Asociación Cultural donde "Otro Mundo es posible", en la Travesía de la Primavera 3, local (justo al lado del Café Barbieri). Os esperamos.

Besos y abrazos para tod@s

ps: Gracias Jimmy por esperar... un abrazo especialmente grande para ti.

[*] y el motivo principal y final no es otro que esa enfermiza falta de tiempo que nos tiene a casi tod@s esclavos en estas maravillosas(?) vidas de Primer Mundo que disfrutamos, no? ;)

miércoles, 22 de abril de 2009

Simplemente, Gonzalo


El sábado pasado, Gonzalo nos regalo otra de sus intensos directos a todos los que estuvimos en la asociación aquella noche. Para quienes no lo conozcais, se trata de una joven promesa de cantautor que puede regalarnos lo mismo una de Sabina, que una de Héroes del Silencio... y todas cantadas con la misma pasión que sus propias piezas que también merecen ser escuchadas. Este pequeño collage es mi forma de agradecerle esa intensa noche de música en directo (y la posterior sesión particular en casa de Paul...:D)

Y también una forma de invitaros a tod@s a disfrutar de ésta u otras noches parecidas en Pipo, la Asociación Cultural donde "Otro Mundo es posible", en la Travesía de la Primavera 3, local (justo al lado del Café Barbieri).

A ver cuando os vemos (o volvemos a ver) por aquí.

Besos y abrazos para tod@s

sábado, 18 de abril de 2009

Algun@s de nuestr@s amig@s

Llevo varios días (!?) intentando publicar algunas de las poquiiiisimas fotos que tengo de todos los amigos y las amigas que nos visitan una noche sí y otra también... y esta noche me he dicho a mí mismo: "Empieza ya, coño!" Y bueno, allí van unas cuantas!!

esta foto se ve mejor EN GRANDE, pulsando AQUÍ

Besos y abrazos para tod@s...
...y en especial, en este caso, para Sagrario, Orlis, Toni, su perrin y Alfonso

jueves, 16 de abril de 2009

y mañana... Música a la Carta!


Que quereis cenar esta noche? Os apetece quizás de entrante un “Fito Paez”? O preferís una “Amaral”? Y después? En que estáis pensando como plato fuerte: quizás un “Joaquín Sabina?” O preferís un “Jorge Drexler”? Y para los postres...? Que os apetece más... “Ella baila sola”? O “Kiko Veneno”? Uuuummmm, la elección es difícil, no? Pues, no os preocupeis, podeis pedir varios platos!

Y es que, este viernes, Cecilia Murillo nos regala una cena muy especial. Se trata de una idea original de esta cantautora argentina que consiste en ofrecer a todos los allí presentes un “menú”... pero de canciones! Los que asistamos a la cena podemos pedirle los “platos”/canciones que más nos gusten... y ella nos las interpretará allí mismo... y en directo! Con esa bella voz (que no es lo único bello que lleva Cecilia encima...) y esa pasión que todos los buenos artistas sí llevan encima.

Y para los paladares más exigentes, el menú contiene una sección de “Especialidades del Chef”, que no son otra cosa que canciones escritas y compuestas por la propia Cecilia... y que, si me lo permitís, personalmente os recomiendo más de una...

...pero ya dejemos de hablar! Porque la mejor forma de disfrutar de esta cena tan especial no es otra que pasándoos una noche de viernes por Pipo, la Asociación Cultural donde "Otro Mundo es posible", en la Travesía de la Primavera 3, local (justo al lado del Café Barbieri). Os esperamos.

Besos y abrazos para tod@s

domingo, 12 de abril de 2009

Domingo de Resurrección


En Pipolandia, también celebramos la Semana Santa. Hemos tenido conciertos, recitales y, en general, buenos artistas y en directo... como todas las semanas. Pero hoy.. hoy es Domingo de Resurrección, no? Éste es nuestro particular paso procesional de homenaje.

Y bueno si quereis disfrutar de nuestras "particulares procesiones", solo teneis que pasaros por Pipo, la Asociación Cultural donde "Otro Mundo es posible", en la Travesía de la Primavera 3, local (justo al lado del Café Barbieri)

muchos besos y abrazos para tod@s