martes, 20 de julio de 2010

Progamación del 20 al 25 de julio

¡ Saludos!
Como siempre, aquí os adelantamos la programación
________________________________________

Martes 20 de junio a partir de las las 21:30h:

Ven a pasar un rato con tus amigos y a tocar un poco de música.




Miércoles 21 a las 22:00h: Noche músicoperformativopoética.


Jorge Dallé (conocido por muchos como Pipo), vendrá a proponernos una de sus tremendas performances musicopoéticas participativas! ¡Así que trae tus instrumentos, poemas y ganas de pasarlo bien!





Jueves 22 a las 22:00h:

Trae tus guitarras, maracas, baterías, oboes, o tus instrumentos musicales preferidos, trae tus poemas o lo que te apetezca compartir, porque toca noche impromusico





Viernes 23. 22:30 - Concierto: Música Folk

Lucas Holy Smoke

Invitado especial: Lights





Sábado 24 a las 22:30 h

Siradino.


Música Reggae-Funk-Jazz para tus oídos!





Domingo 25 a las 19.30: Ciclo de cine Japonés.


Saikaku: vida de una mujer (1952)
Director: Kenji Mizoguchi
Duración: 148 min

¡Descárgate aquí toda la programación completa!


... y después, música, poesía, tertulias, juegos de mesa, etc, etc.

lunes, 12 de julio de 2010

Progamación del 12 al 18 de julio

¡ Saludos Piperos!
Si amig*s... se acabaron las tórridas noches en el Pipo... porque, ahora sí, ¡¡¡ YA TENEMOS AIRE ACONDICIONADO!!!

Además de nuestra programación habitual de la semana, os recordamos que este martes a las 19.30 comienza CURSO BREVE DE ASTRONOMÍA PRÁCTICA ( Pincha aquí para más información )... que incluye una salida con telescopios para ver la próxima alineación planetaria.

________________________________________

Lunes 12 de julio.

Ajedrez

¡Para quien quiera aprender ajedrez o mejorar su nivel. Para los más expertos, se creará un equipo federado para entrar en competición!

Más info en pipolavapies@gmail.com





Martes 13 de julio. 19.30 a 21.30 : CURSO BREVE DE ASTRONOMÍA PRÁCTICA

12 horas

JULIO
Martes y Juevos del 13 al 29 de Julio, de 19:30 a 21:30 h.

Pincha aquí para más información.





... y a partir de las 21:00h:


Trae tus guitarras, maracas, baterías, oboes, o tus instrumentos musicales preferidos, trae tus poemas o lo que te apetezca compartir, porque toca noche impromusico







Miércoles 14 a las 22:00h: Noche músicoperformativopoética.



Jorge Dallé (conocido por muchos como Pipo), vendrá a proponernos una de sus tremendas performances musicopoéticas participativas! ¡Así que trae tus instrumentos, poemas y ganas de pasarlo bien!




Jueves 15 a las 21:30h:

Música Reggae-Jazz con Lessongui.

El músico se formó como percusionista en diversas escuelas, aunque domina varios instrumentos: diferentes tipos de tambores, balafón e intrumentos de viento tradicionales (flauta), batería, bajo eléctrico y guitarra eléctrica.
En Costa de Marfil trabaja en los grupos "Djolem" "Yelembá" "Kafocha" "Lakimando" "Dokachene"...En 1995 entra a formar parte del Ballet Nacional de Costa de Marfil (Compañía Música Cenak), como percusionista, flautista, balafonista y bailarín.



Viernes 16. 22:00 - Concierto: Víctor López

Victor López

Invitado especial:





Sábado 17 a las 22h: Orlis Pineda

Orlis Pineda : Nacido el 28 de octubre de 1966 en Baracoa provincia Guantánamo (cuba), allí inicia su carrera musical como cantautor. En 1997 llega a Madrid donde continúa dicha carrera ofreciendo conciertos en diferentes salas de la capital y fuera de esta, compartiendo escenario con Luis Eduardo Aute,Eliades Ochoa,Antonio Vega,Carmen París,José Menese,Raul Torres,Polo Montañez,Luis pastor,Buena Fe,Gerardo Alfonso,Amauri Perez,Habana Abierta,Ismael Serrano,Marta Campos entre otros... Sus canciones viajan por la nostalgia,la filosofía,el amor,lo social,la história,la esperanza...fusionando el flamenco,la samba,el pop-rock y el reggae con la raiz de la música cubana.


Domingo 18 a las 18.00: Ciclo de cine Japonés.



La venganza es mía (1979)
Director: Shohei Imamura
Duración: 140 min.

¡Descárgate aquí toda la programación completa!




... y después, música, poesía, tertulias, juegos de mesa, etc, etc.

martes, 6 de julio de 2010

Progamación del 6 al 11 de julio

¡Saludos viajeros y viajantes!

Además de nuestra programación habitual de la semana, os recordamos que ya quedan pocas plazas para apuntaros al CURSO BREVE DE ASTRONOMÍA PRÁCTICA ( Pincha aquí para más información )

________________________________________


Martes 6 de julio. 21.30 : Exposición de Fotos de Farid Chaatouf

Así es, desde el martes 6, Farid Chaatouf y sus fotografías "empapelarán" nuestras paredes y nos mostrarán, además de buenas fotografías, que el blanco y negro nunca morirá! Y mucha atención, además, no sólo a las fotografías, sino también a la cuidadosa puesta en escena... con unos marcos muy "sui-generis" diseñados especialmente para esta ocasión

Os esperamos


Miércoles 7 a partir de las 21:00h:


Trae tus guitarras, maracas, baterías, oboes, o tus instrumentos musicales preferidos, trae tus poemas o lo que te apetezca compartir, porque toca noche impromusico







Jueves 8 a las 22:00h: Danza del vientre y oriental.


Danza del vientre y oriental.

Hacía mucho que veniamos esperando danza en la asociación. A pesar de su apretada agenda para el verano, Cristina León nos ha hecho un hueco para que disfrutemos de sus hipnotizantes danzas al ritmo de música en directo.

[POR CONFIRMAR]



Viernes 9. 22:00 - Concierto: Bernardo Tonasse

Bernardo Tonasse
Sambas, Choros y Bossas

La voz y la guitarra de Brasil

Invitada especial:
Aline Frazao (cantante angoleña)



Sábado 10 a las 22h:

The Keith Buchó Concierto Gasofa.

"En mi afán de salirme más si cabe del panorama musical, el próximo Sábado 29 de Mayo realizaré un concierto Improvisado y Experimental*, en el cual presentaré lo que es el boceto de mi ultimo disco.

*advertencia, estos términos no significan nada, únicamente son decorativos y han sido colocados para una mayor comercialización"



Domingo 11 a las 18.00: Ciclo de cine Japonés.

Primavera tardía (1949)
Director: Yasujiro Ozu
Duración: 108 min.

¡Descárgate aquí toda la programación completa!

... y después, música, poesía, tertulias, juegos de mesa, etc, etc.

lunes, 28 de junio de 2010

Talleres para verano y programación del 29 de junio al 4 de julio

Este mes, además de las actividades (ver más abajo), te proponemos una serie de talleres para que no te aburras en verano!

Talleres de Verano en el Pipo:
________________________________________

CURSO BREVE DE ASTRONOMÍA PRÁCTICA

12 horas

JULIO
Martes y Juevos del 13 al 29 de Julio, de 19:30 a 21:30 h.

Pincha aquí para más información.





________________________________________

¡Aprende a bailar Salsa!

Horarios por confirmar.

Más info: pablobucho@gmail.com



________________________________________

Ajedrez para niños y adultos (¡Gratis!)

Niños: Lunes a las 17.00
Adultos: Lunes a las 19.00

¡Para quien quiera aprender ajedrez o mejorar su nivel. Para los más expertos, se creará un equipo federado para entrar en competición!

Más info en pipolavapies@gmail.com



________________________________________


TALLER DE ARTES PLÁSTICAS y TALLER DE ARTE Y CREATIVIDAD CON RECICLAJE (pincha en cualquiera de los dos para más info).





________________________________________

Ciclo de cine Japonés.

Todos los domingos a las 18.00, a partir del 11 de Julio.

¡Descárgate aquí toda la programación completa!


__________________________________________________

... y por supuesto, aquí va la progamación de la semana!

Martes 29 a las 21:30h:


Yerik & Les Pompettes en Folie



Miércoles 30 a las 22:00h: LUKE CONCERT!

Hola music lovers. Soy Luke de Nueva Zelanda, de toda la vida hippy y de corazón rastaman. Estuve de cantante y letrista en un grupillo aquí, que pegó bastante en el 2005 (Benicassim, Sónar, MTV etc.). Luego pasé de todo y me fui a la India. Estuve rulando por el mundo un poco más de cuatro años. En Las Amazonas, en la Gran Sabana de Venezuela, 9 meses en casa de de una familia de Reggae en Dakar, Senegal, más de un año en una escuela de música clásica hindú, oh y también pisé campamento base Everest en Nepal, 5600 metros a pie!

Bueno, en fin que no dejé la música y me gustaría invitaros a mi pequeño recital aquí en Pipo Lavapies, el miércoles. Cogeré la guitarrita y cantaré algunos clásicos de Los Bob (Marley y Dylan) algo de Jonny Cash y quizás algun temita mio entre otros.

Un Saludo y nos vemos. Luke ... ¡No hay foto mía porque atrapan el alma, tendrás que verme en persona!

Jueves 1 de julio a las 21:00h: Inauguración de la exposición "Punksurrealismo"



Violeta Galera viene a llenar nuestras paredes con una exposición que ya está dando mucho de que hablar.

Ven y aprovecha para conocer a la artista en persona.

Habrá también una sesión de videomúsical





Viernes 25. 22:00 - Concierto: Bernardo Tonasse

Bernardo Tonasse
Sambas, Choros y Bossas

La voz y la guitarra de Brasil

Invitada especial:
Aline Frazao (cantante angoleña)



Sábado 26 a las 22.30: Concierto de Arturo Ballesteros

Pianista, teclista, arreglista y compositor versátil, se mueve en diferentes campos. Aunque ha tocado en diferentes formaciones, es en los solos de piano donde desarrolla su estilo más personal, combinando en su repertorio temas propios con singulares versiones de procedencias diversas.


Domingo 13 a partir de las 21h:

Trae tus guitarras, maracas, baterías, oboes, o tus instrumentos musicales preferidos, trae tus poemas o lo que te apetezca compartir, porque toca noche impromusicopoética!

lunes, 21 de junio de 2010

Progamación del 22 al 27 de junio

¿No te queda más remedio que quedarte en Madrid durante el verano?¡No te preocupes!... En el Pipo no descansamos.

Martes 22 de junio a partir de las las 22:00h:

Homenaje al poeta Alfonso Pintado

Ahora lagrimas y zapatos antologia 1971-2009




Miércoles 23 a las 22:00h: Versos Pintados y Pablo Lozan

¿Se pueden hacer buenas rimas con una colección de fotos que van desde Lavapiés hasta Guatemala? ¿Se pueden hacer buenas fotos con una colección de poemas que van desde “Yo no me llamo Ernesto” hasta “Madrid me vas matando”? ¿Pueden rimar juntas, fotos y poesías?

Si queréis descubrir la respuesta a estas preguntas, pasaros esta noche que disfrutaremos de “VERSOS PINTADOS”, una proyección de fotografías inolvidables al ritmo de una lectura de poesías intensas, de la mano de Rubén Hernández.Y después, para rematar la noche... nos visitará PABLO LOZÁN. Una joven promesa del mundo de los cantautores madrileños que nos regalará un directo con sus mejores canciones al son de su guitarra, salpicado con esos clásicos autescos, sabinescos y milanescos que todos conocemos.



Jueves 24 a las 22:00h:


Jorge Dallé (conocido por muchos como Pipo), vendrá a proponernos una de sus tremendas performances musicopoéticas participativas! ¡Así que trae tus instrumentos, poemas y ganas de pasarlo bien!




Viernes 25. 22:00 - Concierto: Bettina Flate


BETTINA FLATER, guitarrista y cantautora, es una de las pocas guitarristas femeninas de flamenco profesionales del mundo. Lo que la hace aún más particular es que ella es noruega. De hecho, es la primer artista noruega de flamenco en trabajar extensamente en España, donde ha recorrido los circuitos flamencos presentándose en prestigiosos tablaos como Casa Patas y en los mejores teatros, como el Albéniz de Madrid o el Central de Sevilla. Ha tocado en los más importantes festivales de flamenco españoles, como Suma Flamenca o Flamenco pa´tos. Bettina es también cantante y compositora, con un estilo altamente personal. Una guitarra flamenca se une con una bella voz cantando en inglés; el norte y el sur se funden de forma novedosa y sorprendente.


Sábado 26 a las 22.00: ¡Cuent
acuentos!

Cuentos de Madrid, de España, del mundo y, por tanto, de Madrid. Son cuentos populares de los que llevan dando vueltas por el mundo durante miles de años, de esos que han pasado de cocina en cocina, y que todavia huelen a pan recien horneado, a caldo, a tortillas de maiz y a leña.

Marta Guijarro






Domingo 27 a las 21.00:
Proyección: Cría Cuervos (1975) - Carlos Saura

Contra la tradicional actitud de tirar piedras contra un cine del que, en general, sabemos poco (el español), nos atrevemos a proyectar una película que merece la pena recuperar.

Desde su edad adulta, Ana recuerda su infancia, transcurrida durante una dictadura; recuerda cómo creció en una casa lúgubre con sus hermanas Irene y Maite, recuerda la triste muerte de su madre y la extraña muerte de su padre, de la que ella está convencida, es la responsable...

domingo, 13 de junio de 2010

Progamación del 15 al 20 de junio

Esta semana ¡¡¡¡ Música, cine, poesía y teatro!!!! ... al precio de siempre, la voluntad (sobre todo venir con la mejor!).

Martes 15 de junio a partir de las las 21:00h:

Ven a pasar un rato con tus amigos y a tocar un poco de música.




Miércoles 16 a las 21:30h:

Teatro Zero: "Un extraño"

Un encuentro personal, una propuesta de comunicación intensa, una mirada comprometida al mundo que nos toca transformar

Aconsejamos llegar con 15 minutos antes para coger sitio.
!A FORO LIMITADO!





Jueves 17 a las 21:30h:


Yerik & Les Pompettes en Folie

Descubre este grupo poli-instrumental o disfrutarlo una vez más en el Pipo!





Viernes 18 - Concierto doble: Viernes 21h y Viernes 22.30h

21:00 Siradino. Si lo que te apetece es escuchar un poco de buen Reggae, sólo tienes que venir el viernes!



22.30.
Vendrá el cantautor torrijeño Carlos Bueso, que ha comenzado a hacerse un hueco en el circuito madrileño de canción de autor, con toda una experiencia acumulada y un estilo genuino.




Sábado 19 a las 22.00


Libia Pérez

Monolectura de fotosonetos.


¡Trae tus instrumentos porque la vamos a armar!




Domingo 20 a las 21.00:


Cine a la carta.

Este domingo te proponemos algo nuevo... charlamos, nos conocemos un poco y decidímos qué película/proyección nos pide el cuerpo!




Muchos dicen que las estrellas nos hablan,
... una y otra vez.
¡Y que las paredes hablan!,
que las paredes hablan.
las paredes hablan,
hablan,
hablan,
bla
bla
bla
.
.
.

martes, 8 de junio de 2010

Progamación del 1 al 13 de junio

¡No desesperes, muy pronto tendremos Aire Acondicionado!

... Y esta Semana, además de la programación semanal, te presentamos dos talleres que te pueden interesar: TALLER DE ARTES PLÁSTICAS y TALLER DE ARTE Y CREATIVIDAD CON RECICLAJE (pincha en cualquiera de los dos para más info).

--- Como siempre, aquí va la programación de la semana: ---

Martes 8 de junio a partir de las las 21:00h:

Ven a pasar un rato con tus amigos y a tocar un poco de música.




Miércoles 9 a las 21:30h:


Yerik & Les Pompettes en Folie

Descubre este grupo poli-instrumental o disfrutarlo una vez más en el Pipo!





Jueves 10 a las 21:30h:

Música Reggae-Jazz con Lessongui.

El músico se formó como percusionista en diversas escuelas, aunque domina varios instrumentos: diferentes tipos de tambores, balafón e intrumentos de viento tradicionales (flauta), batería, bajo eléctrico y guitarra eléctrica.
En Costa de Marfil trabaja en los grupos "Djolem" "Yelembá" "Kafocha" "Lakimando" "Dokachene"...En 1995 entra a formar parte del Ballet Nacional de Costa de Marfil (Compañía Música Cenak), como percusionista, flautista, balafonista y bailarín.



Viernes 11 a las 22:00h:

Concierto de Salsola

"Para el que todavía no lo sepa, es decir una enorme cantidad de gente, este proyecto surge de improvisaciones esporádicas y noches musicales con músicos amigos, y casi de repente y sin darnos cuenta, vemos un proyecto de nombre incierto que nos apasiona a unos cuantos, desde hace ya más de un año hemos dejado caer nuestro arte haya por donde estuviéramos. La música fluctúa, suena a lo que suena, que tus oídos concreten un genero definido."



Sábado 12 a las 22h:

PATI COCKTAIL

Concierto Acústico (guitarra +voz) & Variedades (humor, poesía y rebeldía)

- Oda a la Vida: "Me siento gilipollas por no haber salido antes de la desidia pero ahora que sé que todo tiene sentido sentirme gilipollas es hasta divertido"



Domingo 13 a partir de las 21h:

Trae tus guitarras, maracas, baterías, oboes, o tus instrumentos musicales preferidos, trae tus poemas o lo que te apetezca compartir, porque toca noche impromusicopoética!