sábado, 11 de abril de 2009

y esta noche...: Orlis Pineda!



La música cubana nunca falla. Desde Compay Segundo hasta Los Orishas, desde Celia Cruz hasta Silvio Rodríguez, Cuba ha tenido “el detalle” de regalar a la Humanidad unos músicos de una talla única e inigualable. Y estos son sólo (?) los mundialmente famosos... pero hay tantos y tantos más igual de buenos! Y algunos están pasando desapercibidos para lo que son el público en general. Y aquí, en Pipo, tenemos un magnífico ejemplo de uno de ellos.

Se llama Orlis Pineda. Cubano afincado en Madrid desde hace varios años, Orlis tiene entre sus piezas pequeñas obras maestras que, algún día, serán reconocidas como grandes. Son muestras de la mejor música cubana contemporánea. Recurriendo y rindiendo el justo tributo a esos grandes antes mencionados, Orlis Pineda compone sus propias letras y su propia música y nos regala piezas tan maravillosas como su ya cada vez más mítico "Yo te quiero Madrid" Son de ese tipo de canciones que quien escuche nunca va a olvidar...

... y si quieres "comprobarlo", y además en directo (Q lujo!), sólo tienes que pasarte ésta noche de sábado por Pipo, la Asociación Cultural donde "Otro Mundo es posible", en la Travesía de la Primavera 3, local (justo al lado del Café Barbieri)

Besos y abrazos para tod@s

1 comentario:

  1. He estado esta noche escuchando a Orlis, y "Yo te quiero Madrid" me ha encantado. Hay manera de conseguir la canción? ha grabado algo? sino, podéis postear la letra?

    un abrazo

    ResponderEliminar